El PSOE de Cabezón de la Sal, mostró su oposición en el último pleno
municipal a la alternativa contemplada en el anteproyecto elaborado por Ministerio de Fomento a través de la empresa
GOC, que modificaba el presentado en el
2011 y aprobado en un pleno municipal donde la mayor diferencia entre
uno y otro proyecto, se establece en la alternativa propuesta para la supresión
del paso a nivel de la estación en
Cabezón de la Sal.
El anterior equipo de gobierno socialista apostó decididamente para la
supresión de este paso a nivel como salida más viable la construcción de un
paso subterráneo en el mismo lugar en el que se encuentra ubicado actualmente,
que obligaba a si mismo a la reordenación del tráfico tanto al inicio del túnel
como a la salida y así mismo, se dotaba de
pasos peatonales inferiores.
En el último pleno celebrado el gobierno
municipal PP-PRC presentó para su aprobación otra alternativa que contempla un
paso subterráneo desde la mies de La Espina en Berracabras a darle salida a la
urbanización de La Brañona a la altura del colegio Ramón Laza.
El PSOE mostró su frontal rechazo a dicha
alternativa al entender que lejos de descongestionar el tráfico en la carretera
comarcal de Cabezón –Ontoria- Vernejo, lo que va a crear es una enorme
inseguridad en los accesos al colegio
público Ramón Laza, con la saturación que se produce en las horas punta de
entrada y salida de los alumnos al mismo, como de igual manera a los vecinos de las urbanizaciones del
Molino San Martín y de La Brañona, que
ya de por sí sufren por sus calles toda
la acumulación de tráfico de acceso y aparcamiento a la Textil Santanderina, al colegio Ramón
Laza y al pabellón polideportivo Juan Mª Parés , con lo que ello conlleva de
molestias innecesarias y algo todavía
más grave como es la seguridad de los propios vecinos, para además castigarlos
con la salida de este paso a nivel subterráneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario